user_mobilelogo

News

Modificaciones como consecuencia de la pandemia del COVID-19 en relación a los premios a la Mejor Tesis Doctoral y a las Becas

El Comité Directivo de AHILA ha acordado modificaciones respecto a Premio y Becas como consecuencia de la pandemia del Covid-19.

Para más información véase aquí.

Nueva fecha para el Congreso de AHILA 2021

Es un gran placer anunciarles que el congreso de AHILA que estaba previsto para este año en septiembre en París se celebrará en París del 24 al 27 de agosto de 2021! La participación ya confirmada y todas las tasas de participación siguen siendo válidas. Estamos muy contentos de que el Congreso pueda tener lugar de esta manera y esperamos darles la bienvenida el año que viene.

Premio a la Mejor Tesis Doctoral 2017-2019

AHILA convoca, con el fin de promover la investigación de excelencia en la historia de América Latina, al Primer Premio a la mejor Tesis Doctoral AHILA. El objetivo de esta convocatoria es premiar a la mejor tesis doctoral sobre historia de América Latina realizada en cualquier institución de educación superior europea y/o americana en el trienio que va del 1 de marzo de 2017 al 1 de marzo de 2020.

Dentro de poco anunciaremos las nuevas nuevas del premio. Dado que el congreso no se celebrará este año, cambiará el calendario de los premios AHILA.

Más información y detalles aquí

Becas AHILA para jóvenes investigador@s

AHILA ofrece 10 becas para jóvenes investigadores que deseen participar en el congreso de AHILA que se celebrará en París en septiembre de 2020. La beca consistirá en una subvención de 300 euros.

Dentro de poco anunciaremos las nuevas fechas para la inscripción. Dado que el congreso AHILA no se celebrará este año, cambiará el calendario de premios y becas.

Más información aquí

La fecha límite para la presentación de los simposios es el 15 de marzo 2019

Los miembros de AHILA están invitados a enviar sus propuestas de simposios. Para aquellos que aún no son miembros, pueden hacerlo luego de afiliarse a la asociación. Las candidaturas serán aceptadas hasta el 15 de marzo 2019 a las 7pm (hora de París). Más información aquí

Becas AHILA para jóvenes investigadores

Modificaciones que afectan a las Becas para Jóvenes Investigadores

  1. Se podrán enviar las solicitudes de beca hasta el 30 de abril de 2021.
  2. La lista de las candidaturas seleccionadas será publicada a fines de mayo

Tal y como consta en los estatutos aprobados en Valencia en 2017, AHILA ofrece 10 becas para jóvenes investigadores que deseen participar en el congreso de AHILA que se celebrará en París en 2021. La beca consistirá en una subvención de 300 euros.

Para participar solo tienes que ser miembro de AHILA, tener 35 años o menos, ser licenciada/o, estar inscrita/o en un programa oficial de máster o de doctorado y ser autor/a de una comunicación que se presentará en dicho congreso.

Si te interesa participar, escribe a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. (candidatos de Europa) o a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. (candidatos de América) incorporando la siguiente documentación (en pdf):

  • CV académico,
  • Una carta del director de tesis o del grupo de investigación del que formas parte
  • Título de la comunicación aceptada y nombre del simposio.

Aviso importante: La nueva fecha de registro es el 30 de abril de 2021.

La lista de las candidaturas seleccionadas será publicada a fines de mayo de 2021.  

Consola de depuración de Joomla!

Sesión

Información del perfil

Uso de la memoria

Consultas de la base de datos