20 becas para asistencia al congreso de AHILA en Nápoles 2024


Modalidad A

En cumplimento de lo establecido en el reglamento de los estatutos aprobados en Valencia el 7 de septiembre de 2017, AHILA convoca 10 becas con el propósito de apoyar la asistencia de los investigadores jóvenes a su congreso trienal. Cada una de ellas consiste en una suma total de 300 euros. AHILA asumiría directamente el costo de la inscripción al congreso, mientras que el monto restante se entregará en efectivo durante el evento en Nápoles para contribuir a los gastos relacionados con el alojamiento. Esta iniciativa tiene como finalidad aliviar la carga económica que a menudo enfrentan los investigadores jóvenes y garantizar que puedan aprovechar al máximo la experiencia del Congreso AHILA.

Pueden presentar su candidatura a estas becas todos los miembros de AHILA que no se hayan beneficiado ya de estas ayudas que, al momento de la celebración del congreso, tengan máximo 35 años y estén inscritos en un programa de máster, doctorado o post-doctorado. No se atenderán las solicitudes si la intervención prevista para el congreso fuera en modo telemático.

Los beneficiarios de la beca serían seleccionados a través de un proceso de evaluación en el que se considerarán factores como la relevancia de la investigación, la contribución potencial al campo, el equilibrio de género y la procedencia regional de los candidatos, así como la representatividad de los diferentes períodos históricos y temáticas.

Los y las interesadas deberán enviar la siguiente documentación, precisando el nombre de la beca a la que concursan (pueden hacerlo a las dos si las condiciones lo permiten):

a) Fotocopia de documento de identidad o pasaporte que acredite la edad del/a participante.

b) Datos de identificación: nombre, dirección, correo electrónico, adscripción institucional.

c) El documento del director de investigación o de programa de investigación fechado y firmado

d) El documento de candidatura que no debe superar las 500 palabras

Modalidad B

Atendiendo además, a la situación económica particularmente favorable de la Asociación y con el fin de facilitar la filiación a la Asociación y la participación en el congreso de Nápoles, el CD ha resuelto convocar, además, otras 10 becas para la financiación de la membresía trienal a la AHILA y de inscripción al congreso, sin condicionantes de edad.

Los y las interesadas deberán enviar la siguiente documentación, precisando el nombre de la beca a la que concursan:

a) Datos de identificación: nombre, dirección, correo electrónico, adscripción institucional.

b) El documento de candidatura que no debe superar las 500 palabras

Calendario y procedimiento para ambas modalidades:

– 8 de enero: Apertura a la recepción de candidaturas

-2 de febrero: fecha tope para el envío de candidaturas a la dirección: secretaria@ahila.eu. En el título del mensaje debe especificarse la modalidad de la beca a la que se opta (a o b).

-25 de febrero: fecha de publicación y notificación de las candidaturas seleccionadas.

En caso de que por cualquier situación imprevista un candidato o candidata finalmente no pueda asistir al congreso, se usará ese dinero para la asignación de una beca más en la celebración del próximo congreso, sumándose a las diez previstas por los estatutos de la asociación.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *