Estudios: Convocatoria para envío de propuestas para el número 18


Estudios, publicación anual de AHILA, convoca al envío de propuestas para el número 18 a publicarse en el segundo semestre de 2024. La propuesta deberá abordar un tema o proceso de la historia latinoamericana y deberá ser elaborada por un/a historiador/a que se responsabilice de las tareas de coordinación académica. Pulse acá para ver nuestras publicaciones recientes.

El número temático mostrará diversos casos o facetas del tema o proceso histórico a través de un mínimo de cinco colaboraciones precedidas de un estudio introductorio. La extensión total del volumen será de 90 mil palabras.

La propuesta deberá contener una explicación y justificación del tema o proceso en una extensión máxima de 1.500 palabras, y un resumen de cada una de las colaboraciones en una extensión máxima de 800 palabras. La propuesta deberá estar acompañada por un resumen curricular de cada colaborador/a. Cada resumen deberá tener una extensión máxima de 200 palabras.

La fecha límite para el envío de propuestas será el 30 de junio de 2023. La propuesta debe dirigirse al Consejo Editorial y enviarse a las siguientes direcciones electrónicas: editor@ahila.eu y presidencia@ahila.eu

El Consejo Editorial de AHILA evaluará las propuestas recibidas, y resolverá cuál será aceptada. La decisión del Consejo Editorial se comunicará el 31 de julio de 2023.

El manuscrito completo de la propuesta aceptada deberá remitirse al Consejo Editorial antes del 31 de enero de 2024, a los fines de proceder a su evaluación conforme lo estipulado en el reglamento editorial de AHILA.