user_mobilelogo

News

Convocatoria para la serie ESTUDIOS

Quisiéramos recordaros que sigue abierta la convocatoria para participar en el último número de la serie Estudios. El plazo para enviar propuestas es el próximo 15 de octubre de 2020. En esa fecha únicamente habrá que mandar un resumen de vuestra propuesta a la dirección Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Más información aquí.

Modificaciones como consecuencia de la pandemia del COVID-19 en relación a los premios a la Mejor Tesis Doctoral y a las Becas

El Comité Directivo de AHILA ha acordado modificaciones respecto a Premio y Becas como consecuencia de la pandemia del Covid-19.

Para más información véase aquí.

Nueva fecha para el Congreso de AHILA 2021

Es un gran placer anunciarles que el congreso de AHILA que estaba previsto para este año en septiembre en París se celebrará en París del 24 al 27 de agosto de 2021! La participación ya confirmada y todas las tasas de participación siguen siendo válidas. Estamos muy contentos de que el Congreso pueda tener lugar de esta manera y esperamos darles la bienvenida el año que viene.

XIX Congreso de AHILA Paris 2020

Mas información aquí

Romana Falcón y Raymond Buve

Nuestro Grupo de Trabajo "Grupos y sociedades en movimiento" acabó de publicar un nuevo libro:

Romana Falcón y Raymond Buve: Pueblos en Tiempos de guerra. La formación del estado en México. Argentina y Brasil (1800-1920) México: El Colegio de México 2017.

Asociarse/ Renovar la membresía para el trienio 2018-2020



El los congresos de la Asociación de Historiadores Latinoamericanistas Europeos (AHILA) se reúnen especialistas de historia de América Latina, que ejercen en instituciones de enseñanza superior y de investigación tanto en Europa como en las Américas. La variedad de simposios que se organizaron dentro del mismo dan cuenta del dinamismo de la ciencia histórica dentro del campo del latino-americanismo.

A diferencia de otras asociaciones, los objetivos de AHILA no se limitan a organizar Congresos internacionales. La originalidad de AHILA reside por un lado en proponer que los intercambios científicos se prolonguen durante el trienio que separa cada congreso y ofrecer una serie de soportes para facilitarlo, entre ellos la publicación de sus Estudios. Y por otro en asociar la producción científica a una reflexión sobre el lugar de la enseñanza de la historia de América Latina en las diferentes instituciones educativas. La organización de los historiadores de América Latina entorno a estos objetivos comunes es el objetivo de AHILA. Y para llevarlos a cabo y fortalecerlos le invitamos a asociarse.

Las/os socias/os individuales son historiadoras/es profesionales que investigan y/o enseñan historia latinoamericana. Los socios institucionales son organizaciones o centros de estudio especializados en estudios latinoamericanistas que tengan una rama dedicada a la investigación o a la docencia de la historia latinoamericana.

Elija entre la membresía individual o institucional y pague con PayPal/ tarjeta de crédito o vía transferencia bancaria.

Para asociarse se requiere el pago de una cuota trianual (2018-2020) de 80 euros (más una tarifa de tramitación de 5 euros si paga por PayPal) para la membresía individual y 130 euros (más una tarifa de tramitación de 5 euros si paga por PayPal) para la membresía institucional.

Las/os socia/os gozan de los siguientes beneficios: Una vez pagada la cuota recibe gratuitamente los tres números de la colección Estudios, editados por la Editorial Iberoamericana que se publican durante el trienio correspondiente. Participa a las actividades de la asociación, entre otras ser candidata/o a la coordinación de un número de Estudios y beneficiarse de la red de historiadores latino-americanistas que forman parte de ella para recabar o difundir información científica. Además, se podrá inscribir en el congreso como socia/o, presentar una propuesta de simposio y beneficiar de un descuento en la tasa de inscripción. En el caso de los socios institucionales, solo un representante de la institución recibirá este descuento.

¡Forme Usted también parte de AHILA!


Importante: Le enviaremos un mensaje de correo electrónico confirmando su membresía. El/La solicitante solamente recibirá la confirmación cuando tengamos la comprobación del pago de la cuota trianual.

Por favor, no se olvide de enviar sus datos de esta págin
 

Consola de depuración de Joomla!

Sesión

Información del perfil

Uso de la memoria

Consultas de la base de datos